El Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal anunció diversas acciones llevadas a cabo en el estado de Tabasco como parte de su estrategia para atender la inseguridad y la violencia en México.
En el municipio de Macuspana, específicamente en la colonia Josefa Ortiz, un operativo coordinado entre elementos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano y la Fiscalía Estatal resultó en la detención de siete personas. Entre los asegurados se encontraban dos individuos de nacionalidad extranjera y un menor de edad. Durante la acción, se decomisaron dos armas largas, un arma corta, tres cargadores y 43 cartuchos.
Por otro lado, en el municipio de Centro, un equipo interinstitucional conformado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía Estatal ejecutó cuatro órdenes de aprehensión. Los mandamientos judiciales fueron girados en contra de cuatro elementos activos de una institución de seguridad estatal, quienes son acusados del delito de homicidio calificado en pandilla









