QUINTANA ROO. La Fiscalía General de la República (FGR) asestó un golpe contundente a la organización criminal conocida como “Los Chacón Mantilla”, un grupo catalogado como Objetivo Prioritario y Generador de Violencia en el Estado. A pesar de su peligrosa reputación, ninguna autoridad había actuado con tanta firmeza en su contra, hasta ahora, con 11 detenidos.
Los detenidos: Sandra Alejandra “N”, Nailea Emily “N”, Yanel Kenia “N”, José Luis “N”, Jesús “N”, Augusto Armando “N”, Manuel “N”, Dylan Alejandro “N”, Luis Adonis “N”, Sebastián “N” y Carlos Andrés “N”.
En un operativo coordinado, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de Quintana Roo, con el apoyo estratégico del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en seguridad perimetral, realizaron un cateo en una casa de seguridad del grupo delictivo.
El operativo, que tuvo lugar en la noche del viernes, se llevó a cabo con una orden de cateo judicial en un inmueble ubicado en la manzana 7, lote 12, calle Ensenada, supermanzana 31. Como resultado de la intervención, las autoridades aseguraron un arsenal de y detuvieron a 11 personas.
Entre lo decomisado se encuentran dos fusiles AK-47, conocidos popularmente como "cuernos de chivo", cargadores "huevo de toro" abastecidos, dos granadas de fragmentación y una cantidad significativa de droga. Las 11 personas detenidas, compuestas por ocho hombres y tres mujeres, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para iniciar el proceso judicial correspondiente.