TABASCO. La Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca detuvo en la carretera Comalcalco-Paraíso en la zona del Bellote a dos masculinos y una mujer, presunta pareja sentimental de “El Peje”, generador de violencia, ya detenido y transferido hace unos meses a un penal de alta seguridad en Tepic, Nayarit. En Cunduacán también fue detenido “La Tamara”.
Fueron asegurados con armas, estupefacientes, un vehículo con reporte de robo, al igual se le pueden sumar delitos como amenazas y extorsión.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Alberto “N”, Hiram “N” (cuñado del generador de violencia conocido como “El Pescuezo” actualmente detenido) y Evelin “N”, y se les aseguró una bolsa color negra, teléfonos celulares, dinero en efectivo, una bolsa tipo mariconera, un arma corta 9 mm, bolsas transparentes de hierba color verde con características a la marihuana, bolsitas transparentes con sustancia granulada color naranja con características similares a la droga conocida como reina, bolsitas transparentes con sustancia granulosa con características similares al cristal, y un vehículo Honda color gris con reporte de robo.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones pertinentes.
Por otro lado, en recorridos preventivos que realizó FIRT Olmeca por las inmediaciones de la calle principal de la ranchería Cumuapa del municipio de Cunduacán, llevaron a cabo la detención de un masculino, como presunto responsable por los delitos contra la salud.
Al detenido identificado como Francisco Javier “N” alias “La Tamara”, se le aseguraron bolsitas de plástico transparentes que contenían hierba seca color verde con características similares a la marihuana y un teléfono celular.
El presunto responsable y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites correspondientes.
Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con la SSPC Federal, DEFENSA, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y del Estado y Guardia Nacional (GN), continúan trabajando de manera conjunta a fin de proteger y salvaguardar a los tabasqueños.