QUINTANA ROO. Durante labores de vigilancia preventiva en la colonia Ejido, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen aseguraron a un hombre y una mujer quienes llevaban consigo múltiples envoltorios de posibles narcóticos, 8 armas de fuego y cartuchos útiles.
Los policías detectaron un vehículo que transitaba de manera evasiva al notar su presencia por lo que se procedió a su revisión, lográndose el aseguramiento de diversos envoltorios con las características del cristal y la marihuana, además de un vehículo compacto.
Asimismo, como resultado del procedimiento se aseguraron 4 armas cortas y cuatro armas largas, cartuchos útiles, así como diversos cargadores.
Las personas aseguradas, identificadas como Francisco de Jesús "N", de 20 años de edad y Kathia Carolina "N", de 31 años de edad, ambos originarios del estado de Veracruz fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado, para los fines legales correspondientes.
Por otro lado, se realizó la detención de Andrés "N", alias "Güero", por su presunta responsabilidad en delitos Contra la Salud. Durante recorridos de prevención y vigilancia, elementos del grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana visualizaron a un masculino que se encontraba a un costado de un vehículo color blanco, manipulando bolsitas de plástico transparente con características similares a la marihuana.
Los hechos sucedieron en la calle Hacienda de Ozumba, entre la Avenida Hacienda de Cuzamá y Avenida Niños Héroes de la supermanzana 201, Hacienda Real del Caribe manzana 71, del municipio de Benito Juárez; donde se realizó la intervención correspondiente.
Como resultado, se aseguraron los siguientes indicios: una bolsa de color amarillo; tres bolsitas de plástico transparente con vegetal verde y seco con características similares a la marihuana; una bolsa color negro traslúcido con aproximadamente medio kilo del mismo narcótico; dos bolsas tipo ziploc de papel kraft, de diferentes tamaños, que contenían media onza y una onza respectivamente del mismo vegetal; un teléfono celular; cien pesos en efectivo; y un vehículo marca Mazda, tipo Mazda 3, color blanco.
Los indicios, así como el detenido, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.