Dos individuos fueron detenidos este fin de semana en relación con el millonario robo de joyas perpetrado el domingo pasado en el Museo del Louvre. Uno de los sospechosos fue arrestado en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle mientras intentaba salir del país, presuntamente con destino a Argelia, alrededor de las 10:00 de la noche del sábado. La segunda detención tuvo lugar esa misma noche en Seine-Saint-Denis, en las afueras de París.
Según informaron la revista Paris Match y el diario Le Parisien, ambos hombres, de unos 30 años, permanecen bajo custodia policial. Eran conocidos por la policía debido a antecedentes de robos y se presume que formaban parte de un grupo de cuatro personas que sustrajo las joyas de la Galería Apolo del museo.
Las detenciones fueron llevadas a cabo por la Brigada de Represión del Crimen Organizado de París (BRB) y la Oficina Central de Lucha contra el Tráfico de Bienes Culturales (OCBC). Los sospechosos fueron trasladados a las instalaciones de la BRB en el distrito XVII de la capital, donde su detención provisional puede extenderse hasta 96 horas.
En el marco de la investigación, se les imputarían delitos de robo en banda organizada y asociación ilícita con fines delictivos. Las joyas robadas, cuyo paradero aún se desconoce, están valoradas económicamente en 88 millones de euros, aunque su valor patrimonial es incalculable.








