VERACRUZ. Agentes ministeriales del distrito de Córdoba, ejecutaron una orden de aprehensión en contra del sacerdote Mario “N”, en el municipio de Tierra Blanca, acusado por el presunto delito de pederastia en agravio de una mujer de identidad reservada.
Reportes preliminares indican que el clérigo ejercía su sacerdocio en la comunidad de Cerritos, del municipio de Tierra Blanca.
Autoridades ministeriales llegaron a ese lugar precisamente donde se habría cometido el delito por el cual fue denunciado y detenido, siendo trasladado a disposición del juez que le definirá su situación legal en las próximas horas.
El detenido es el religioso identificado como Mario N de 60 años, el cual fue trasladado e ingresado al penal de mediana seguridad de La Toma en Amatlán para quedar a disposición de un juez de control.
Sin embargo, el hombre deberá de permanecer encarcelado en la penitenciaría regional a disposición de la autoridad que lo reclama y sin derecho a la libertad.
De los hechos solo se conoció que ocurrieron meses antes, al presuntamente haber abusado de una feligresa, quien debido a los hechos terminó denunciándolo ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos cometidos en agravio de la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de personas.
Al aportar elementos suficientes para sustentar la acusación en contra del cura de la iglesia de Tierra Blanca, la Fiscalía turnó el expediente ante un juez penal y solicitó la liberación de la orden de aprehensión correspondiente a fin de detenerlo y someterlo a proceso.
Fue este domingo cuando los detectives tuvieron conocimiento de que el religioso se trasladaba hacia el puerto de Veracruz alrededor, de las 6 de la mañana, por lo cual procedieron a intervenirlo en la vía pública y lo detuvieron.
Una vez que se legalice la detención de Mario, empezará a correr el término constitucional para que en el transcurso de la semana el juez que lo reclama resuelva si es o no responsable de las imputaciones en su contra.