CHIAPAS. Siete elementos policiacos municipales del municipio de Frontera Comalapa, fueron detenidos por los probables delitos contra la salud, por presunta venta y distribución de presuntas drogas.
En operativo interinstitucional, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Guardia Estatal Preventiva, en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, realizaron los operativos.
Con el fin de hacer cumplir la ley y garantizar el Estado de Derecho de la ciudadanía chiapaneca, guardias estatales detuvieron a los policías municipales de nombre Misael “N”, Juan “N”, Samuel “N”, Hugo “N”, Óscar “N”, Roberto “N” y Jacqueline “N”, mismos que fueron denunciados por dedicarse a la venta y distribución de presuntos narcóticos.
En la detención se les aseguraron 46 dosis con una sustancia granulada y cristalina, con las características del cristal o metanfetamina, 23 bolsitas conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Los detenidos y objetos como comprobación del ilícito, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica por los delitos que resulten.
Cabe destacar, que los elementos policiales municipales presuntamente se encuentran relacionados con una carpeta de investigación.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de mantener las acciones para hacer cumplir la ley, bajo el programa de Cero Impunidad y Cero Corrupción en el estado de Chiapas.