CAMPECHE. La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) informó que, derivado de las investigaciones realizadas por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa.
La dependencia reveló que fue el jueves pasado cuando el sujeto fue detenido en Tabasco; se trata de uno de los tres feminicidas de la ganadera Margarita Aracely C.L., ultimada a balazos la tarde del lunes 7 de julio en el kilómetro 201 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, cerca del rancho “Toro Prieto” en Aguacatal, Carmen.
El detenido José "N" fue identificado como hermano del hoy viudo, Flavio R.V.; y desde el mediodía del viernes 25 de julio se llevó a cabo la audiencia inicial en Ciudad del Carmen, esperando haya cooperación para encontrar a los otros implicados en los hechos.
Enfrenta cargos por feminicidio y feminicidio en grado de tentativa ante el asesinato de Margarita Aracely y las lesiones de su hija, esta última ya fuera de peligro, pero aún internada en un hospital privado en Ciudad del Carmen.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), hubo colaboración con su homólogo del estado de Tabasco, y se sospecha que los otros implicados también estén en dicha entidad, pues tienen familiares. Destacaron que esto se trató de un problema familiar por tema de tierras.
Flavio, el esposo y padre de las víctimas, pidió a las autoridades cumplir con su trabajo, dar con los responsables, detenerlos, y hacerles caer todo el peso de la ley, pues su esposa e hija no eran culpables de los problemas que por años han enfrentado entre sus hermanos.
Gracias a la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, elementos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, la Policía de Investigación de Tabasco, y en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones adscrita a la Fiscalía General del Estado de Campeche, se logró su detención en territorio tabasqueño.