TABASCO. Luego de un enfrentamiento contra civiles armados autoridades detuvieron a Arturo “N” alias “El Vampiro” jefe de plaza de la zona Indeco del municipio de Centro.
Según informes preliminares la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca detuvo la tarde de este martes a Arturo “N” presunto líder de una célula delictiva que operaba en colonias como Indeco y Ciudad Industrial, y se le vincula con delitos como narcomenudeo, extorsión y múltiples homicidios.
Tras el enfrentamiento entre las fuerzas federales con el grupo armado, Arturo “N” alias “El Vampiro” fue herido por arma de fuego y trasladado al hospital Rovirosa, mediante un fuerte operativo por el grupo Tiburones de la FIRT Olmeca.
El hospital permanece bajo un estricto operativo de seguridad por parte de corporaciones estatales y federales, en una acción que forma parte de la estrategia para devolver la paz y seguridad al estado.
Tras la detención se registraron una serie de incidentes que causaron diversos daños a comercios y así mismo dejaron artefactos poncha llantas tiradas sobre la carpeta asfáltica.
Fuentes oficiales informaron que este sujeto está vinculado al grupo “La Barredora” del líder delincuencial Daniel Montejo alias “Prada o Chichirria”, uno de los líderes de la organización delictiva que según fuentes de inteligencia militar operaba bajo el respaldo de Hernán Bermúdez Requena exsecretario de Seguridad Pública y prófugo de la justicia.
Lista de disturbios en Villahermosa tras la detención del generador de violencia:
*Asalto y quema de un Oxxo en la carretera Villahermosa-Cárdenas
*Poncha llantas en el distribuidor vial de la Pigua
*Asalto en una sucursal de la tienda Super Sánchez en Atasta
*Operativo en la colonia Indeco donde se detuvo “El Vampiro”
*Asalto a OXXO de Villa Las Flores
*Asalto a Vaqueiros Ferreteros Plaza de Toros
Cabe señalar que el pasado 25 de julio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó de la detención de una mujer de nombre de Angélica “N” alias “La Peggy o La Patrona”, en la colonia Indeco, a quien se le aseguraron varias bolsitas transparentes que contenían una sustancia granulosa y transparente con características similares al cristal, así como bolsitas con hierba seca de color verde, con características similares a la marihuana.
Angélica “N” alias “La Peggy o La Patrona”, según reportes policiacos no solo “motivaba” a sus parejas, algunos hasta 20 años menores y a sus yernos a entrarle al negocio del cristal y la “mota”, extorsión, secuestro, cobros de piso, sino que, según los relatos del barrio, fue quien reclutó personalmente al temido Arturo “N” alias “El Vampiro de Indeco”.