Tabasco.- Jesús Selván, dirigente estatal de Morena justificó la compra de vehículos blindados por parte de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por seguridad, sin embargo argumentó que la devolución de estos es un acto de congruencia de austeridad y afirmó que no lo hicieron por presión de las declaraciones de Ricardo Monreal, el cual hizo un mesurado llamado de atención.
Selván destacó que anteriormente “habían derroches descarados” dentro del órgano de impartición de justicia, señaló que la compra de dichos vehículos blindados son para protección personal, ya que “hoy tienen una postura firme que podría llevarlos a tener un riesgo en su integridad”, aseguró.
Enfatizó que los automóviles fueron devueltos y calificó como “ un acto de congruencia” que los regresaran, “Ya los devolvieron y nosotros creemos que es un acto de congruencia indistintamente si les hacía falta o no”.
Agregó que no es una elección derivada de las declaraciones de Ricardo Monreal, coordinador en la Cámara de Diputados de Morena a nivel nacional, el cual expresó: “Nuestra filosofía se contradice”. A esto Selván concluyó asegurando que no tuvo nada que ver el líder morenista, “no, no fue eso, fue una decisión que ellos tomaron en congruencia con lo que se viene planteando desde nuestro movimiento”.








