TABASCO. Los Olmecas de Tabasco vivieron una semana de contrastes en el parque Centenario 27 de Febrero, donde primero sufrieron una dolorosa derrota a manos de los Diablos Rojos del México, pero lograron reponerse con una serie ganada frente a El Águila de Veracruz.
La novena tabasqueña dejó escapar una ventaja de 3-2 en la novena entrada ante los Diablos, luego de que el cerrador Fernando Salas permitió un jonrón de tres carreras, sellando la victoria 6-3 para los capitalinos, quienes se llevaron la serie 2-1, silenciando el “Infierno Verde”.
Sin embargo, los Olmecas se repusieron al vencer en dos de tres juegos a El Águila de Veracruz. Tras caer en el primer partido, igualaron la serie con un triunfo 6-4, en el que Leobaldo Cabrera se fue de 5-4 y Yamaico Navarro remolcó tres carreras. En el tercer duelo, los Olmecas explotaron con un rally de nueve carreras en la cuarta entrada, imponiéndose 14-5 para quedarse con la serie.
Con estos resultados, Tabasco se ubica en la octava posición de la Zona Sur con récord de 29 ganados y 37 perdidos, con un porcentaje de .439, a 17 juegos de distancia del líder, los Diablos Rojos. Los Olmecas están 1.5 juegos abajo de El Águila de Veracruz, su rival directo por salir de los últimos puestos, y a 3.5 juegos de los Leones y los Bravos, quienes comparten el sexto lugar.
Para reforzar el bullpen, los Olmecas anunciaron la incorporación de los lanzadores dominicanos José Manuel Fernández y Jimmy Cordero, ambos con experiencia en Grandes Ligas. Cordero, quien posee una recta de hasta 97 mph, buscará aportar solidez al cuerpo de relevistas que ha tenido altibajos en la presente campaña.
El equipo choco inicia serie este martes en Campeche frente a los Piratas, quienes marchan en la cuarta posición con marca de 32-33, solo 3.5 juegos por encima de los tabasqueños, lo que representa una buena oportunidad para que los Olmecas recorten distancia y se mantengan en la pelea por puestos de playoffs.