TABASCO. La Asociación Caninos 911 anunció este viernes el cese de sus actividades de rescate y cuidado de animales, como consecuencia de la situación de insolvencia económica por la que están pasando.
La determinación se dio a conocer a través de un comunicado de prensa, en el que agradecieron el apoyo a quienes se sumaron en su lucha contra el maltrato animal y en favor del cuidado canino.
Reportaron que durante este año 2025, rescataron 119 perros, pero actualmente tienen bajo su cuidado más de 200 lomitos.
Las principales razones del cierre obedecen a deudas con veterinarias y la situación insostenible de tener que conseguir alimento, más los gastos de limpieza y electricidad. Admitieron que la falta de apoyo de la ciudadanía fue un factor clave para su actual situación.
Apenas el pasado 31 de mayo recibieron la suma de 150,000 pesos del torneo Rucho's Invitacional, realizado en el Club Campestre como donativo por lo recaudado en los partidos de golf.
Finalmente, no hubo declaración de qué harán con los caminos que ya están bajo su cuidado, pero llamaron a la población tabasqueña a adoptar y ayudar a la causa.