SINTEXTO
TabascoPolíticaPaís SuresteInternacionalJusticia DeportesEntretenimientoCulturalCiencia SociedadAnálisis SintextoUrbe
SINTEXTO

Noticias sin filtro. La imagen cuenta la historia.

Secciones

  • Tabasco
  • Política
  • País
  • Sureste
  • Internacional

Compañía

  • Nosotros
  • Programas
  • Contacto

© 2026 SINTEXTO. Todos los derechos reservados.

Aviso de Privacidad

InicioProgramasMás
Diputados de Morena en Tabasco a favor de regular el uso de celulares en escuelas
Política

Diputados de Morena en Tabasco a favor de regular el uso de celulares en escuelas

Coinciden que aunque es una herramienta útil también es un distractor

Gerardo García Gamas
Gerardo García Gamas23 may 2026

Villahermosa, Tabasco.- Diputados locales de Morena en Tabasco se han pronunciado a favor de replicar la regulación y prohibición del uso de teléfonos celulares por parte de estudiantes en las escuelas de la entidad, siguiendo el ejemplo de la Ciudad de México y la tendencia a nivel mundial.

La diputada local María Félix García Álvarez, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso de Tabasco, consideró la medida como necesaria, al señalar que, aunque los celulares tienen utilidades, son un "distractor" para los estudiantes.

"Es una buena medida, los celulares sabemos que es una buena medida que tiene muchas utilidades, pero también es un distractor para nuestros estudiantes y para todos. Entonces hay que aplicarlo, estamos de acuerdo en el Congreso, en la Comisión trabajaremos el tema desde aquí", afirmó García Álvarez.

La legisladora morenista indicó que algunas escuelas en Tabasco ya están aplicando la prohibición, especialmente en los primeros años de educación básica (primaria y secundaria), y manifestó el deseo de que esta medida se convierta en ley.

Por su parte, el diputado local también de Morena, Marcos Rosendo Medina Filigrana, subrayó que el uso de celulares en escuelas es un tema de discusión a nivel mundial que está "en boga", poniendo como ejemplo la prohibición en países como Francia para menores de 15 años.

Medina Filigrana destacó que el celular es una herramienta que, "mal empleada, puede tener muchas complicaciones" y traer información que "no contribuye al desarrollo de nuestra juventud".

"Ese es un tema que está a discusión a nivel mundial, hay países donde ya se está regulando, ya se aprobó... te pongo un ejemplo, tengo entendido que el parlamento francés ya aprobó que menores de 15 años no puedan usar aparatos celulares", comentó el legislador, enfatizando que no es un tema exclusivo de México y debe ser abordado.

Etiquetas

DiputadosTabascoEscuelas

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes directo en tu celular

Unirse
Gerardo García Gamas
Escrito por

Gerardo García Gamas

Apasionado de la fotografía .

Más leídas

01
Confirman muerte por dengue en Tabasco1,673
02
Atenderá Congreso de Tabasco revisión a Ley ISSET de SCJN1,452
03
Proyectan nuevo libramiento para Villahermosa995
04
Sigue déficit de niños para preescolares de Tabasco874
05
FUTURA impulsa la movilidad eléctrica y economía en Tabasco 793
06
Diálogo pide Obispo por retiro de cámaras de seguridad670
07
Sigue resistencia a registro celular 623
08
Rechaza Iglesia Presbiteriana vínculos criminales ante comunicado de SSPC Tabasco467
09
Cumplió burocracia con declaración al 99%; sancionan a 42 funcionarios 354
10
Capacitarán a policías de Tabasco en DH316

Más de Política

Piden transparencia en suicidio de policía vinculado a muerte de estudiante
Política

Piden transparencia en suicidio de policía vinculado a muerte de estudiante

hace 21h
Exonera IEPCT a Rafael Sánchez Cabrales de acusaciones del PRD
Política

Exonera IEPCT a Rafael Sánchez Cabrales de acusaciones del PRD

hace 1h
PRD exige frenar actos anticipados de campaña de Morena en Tabasco
Política

PRD exige frenar actos anticipados de campaña de Morena en Tabasco

hace 22h
Designan a Karla Rabelo nueva líder de MC en Tabasco
Política

Designan a Karla Rabelo nueva líder de MC en Tabasco

hace 3d