Roel Germain Jiménez Garcés
Agencia Reforma
Con varios años de trayectoria como actriz, Karla Garrido cosecha lo que sembró gracias al éxito internacional que obtuvo la cinta Sujo, que coprotagoniza junto a Yadira Pérez.
Garrido está feliz de que ser parte de Sujo, película de 2024 que representó a México en el Óscar y el Goya, por la que fue nominada a las Diosas de Plata a Mejor Actriz de Reparto y que la llevará al Festival de Cine de Guadalajara, le cambió su vida.
"Todos los actores queremos estar en un proyecto que catapulte tu carrera y nos haga visibles, porque en realidad, creo que muchos actores que llegan a un punto alto de reconocimiento o de fama, es gente que ha trabajado durante muchos años, y hoy en mi caso, afortunadamente llegó Sujo a mi vida, y lo estoy tratando de disfrutar, y me da la posibilidad de alinearme con lo que quiero en mis próximos proyectos", expresó Garrido.
"Me siento como en el centro de un huracán, han pasado tantas cosas buenas alrededor de la película que aun no alcanzo a comprender cómo se ha modificado mi mundo a partir de Sujo, porque para mí si ha sido un parteaguas en mi vida, un punto de cosecha de todos los años que he trabajo como actriz en teatro, cine y televisión, y llegar a una película como esta, con tan buena recepción, lo estoy disfrutando mucho".
La cinta que está disponible en Prime Video habla de un tema bastante conocido en el País, el narcotráfico, pero desde una perspectiva distinta al tocar el tema de las infancias y de las mujeres que cuidan estas infancias en ese mundo de violencia.
"Desde que la estrenamos en el Festival de Sundance (EU) en 2024, uno de los más importantes de cine independiente a nivel internacional, de ahí vinieron un montón de alegrías porque ganamos premios en el Festival de San Sebastián (España), en el Festival de Cine de Morelia, y afortunadamente me nominaron en las Diosas de Plata en Actriz de Reparto", recordó la actriz emocionada.
Garrido compartió estar llena de trabajo, y en busca de proyectos que se complementen con lo que hoy desea compartir con el público, además de terminar con los últimos eventos de promoción de Sujo.
"Ahora ya estoy enfocada en nuevos proyectos, estoy por grabar la segunda temporada de Las Azules, por estrenar también una serie que se llama Quebrando, que estará disponible a mitad de este año, y voy en junio al Festival de Cine de Guadalajara a participar en un programa que se llama 'Talents', con personas que tenemos una trayectoria y nos invitan a conectar, charlar, intercambiar posturas, muy interesante", contó.
"Estoy muy emocionada por lo que estoy construyendo ahora", agregó la actriz.