Tabasco.- Un 50% cayeron los indicadores de robo y rapiña a los transportistas durante 2025 tras las políticas de seguridad implementadas en Tabasco aseguró Guillermo Ferrera Olán, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas (Conatram).
El líder transportista expresó su beneplácito por la construcción del nuevo complejo del C5, que dijo podría ser benéfico para sus agremiados para brindarles mayor seguridad a sus cargas a su paso por el estado.
“Va a ser beneficioso este nuevo sistema dado que van a ir a la baja los robos tanto en el estado como en el tramo carretero que lo circunda”, expresó en relación al complejo que albergará el nuevo Centro de Tecnología en Seguridad Pública de Tabasco.
Aseguró que la Confederación registra una disminución de robos y rapiña aproximada de un 50% respecto al 2024, señaló que con la tecnología que recibirá el recinto deberá tener más resultados, “ha ido a la baja, yo lo he percibido”.
En este sentido, describió que el tramo de la carretera Cárdenas- Villahermosa es uno de las que más afectaciones genera a los transportistas, sin embargo, mencionó que los tres niveles de gobierno mantienen un correcto desempeño en la zona.






