Miami.- La escudería McLaren, con sus pilotos Oscar Piastri y Lando Norris, hizo el 1-2 en el Gran Premio de Miami tras mostrar un gran dominio luego de superar a Max Verstappen de Red Bull, quien quedó en cuarto lugar y fuera del podio.
Fue una salida espectacular en la que el neerlandés soportó los ataques y defendió la ‘pole position’ con maestría ante Norris que se salió de la pista, junto con el italiano Kimi Antonelli (Mercedes).
Sin embargo, en la vuelta 14, luego de varios intentos, Piastri consiguió el rebase ante un Verstappen que se pasó y perdió la punta. A partir de ese momento el australiano líder del campeonato se escapó y puso tierra de por medio.
Ahora el foco se centró en el duelo entre Lando contra Max. En el giro 17 Norris le quitó la segunda posición que el piloto de Red Bull recuperó prácticamente de inmediato, pero se enfrascaron en un choque espectacular y el británico volvió a colocarse por detrás de su coequipero.
El auto de Verstappen quedó ligeramente tocado, perdió ritmo y se le escaparon los McLaren con una diferencia considerable. Incluso George Russell (Mercedes) le pasó por delante tras una parada en pits y finalmente lo sacó del podio.
Con esta nueva victoria para Piastri, la quinta en lo que va de la temporada, se mantiene como líder del campeonato de pilotos con 131 puntos, por 115 de su coequipero Lando Norris, que es segundo.