TABASCO. La asociación Caninos 911, que protege y rescata animales en situación de abandono, recibió poco mas de media tonelada de alimentos para perros por parte del coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Ángel Moheno Piñera, como parte del compromiso con el bienestar animal. No hay apoyos por parte de las autoridades municipales para apoyar a las asociaciones civiles.
En gestión conjunta de la Coordinación Parlamentaria del PVEM y la dirigencia estatal , se entregó un poco más de media tonelada de croquetas a la representante de la asociación, Gilda Ruiz, quien reconoció la gestoría por apoyar causas que impactan directamente en la calidad de vida de los animales.
“Desde el Congreso seguiremos impulsando políticas públicas y apoyando acciones concretas que reflejen nuestro compromiso con el respeto a la vida y el bienestar animal”, destacó el diputado Miguel Moheno.
Esta actividad refuerza la agenda legislativa del Verde en Tabasco, que ha impulsado iniciativas a favor del trato digno a los animales, así como sanciones más severas contra el maltrato.
A través de un comunicado el Partido Verde y su fracción parlamentaria refrendaron su vocación ambientalista y su respaldo a las organizaciones civiles que trabajan por un Tabasco más justo también para los seres que no tienen voz.
Por otro lado, la directora jurídica del PVEM en Tabasco, Gabriela Rafael Sastré, lamentó que en ninguno de los 17 municipios del estado existan perreras municipales, lo que dificulta la protección de animales en situación de abandono o maltrato.
Además, reconoció que los rescatistas independientes han acudido a las alcaldías para solicitar apoyo alimentario —como croquetas— sin éxito, ya que las autoridades municipales simplemente responden que ese tipo de ayuda no existe.
Puso como ejemplo, que hasta la fecha ninguna administración local ha brindado apoyo a la asociación Caninos 911, un refugio que actualmente enfrenta una fuerte crisis económica y alimentaria para cuidar a los más de 250 perros rescatados que tiene bajo su resguardo.