TABASCO. Este sábado se llevó a cabo la donación de 200 arboles frutales y maderables en el municipio de Cárdenas, con el objetivo de reforestar y revertir el calentamiento global que va en aumento de la temperatura de la atmósfera terrestre y que está afectando el medio ambiente.
Las causas del calentamiento es el aumento de gases de efecto invernadero resultado de las actividades humanas como la quema de combustibles fósiles, la deforestación y los incendios que van en aumento en estos últimos años.
Plantar árboles resulta entonces la mejor estrategia pues se siembra vida, esperanza y futuro, con el objetivo de impactar positivamente en el medio ambiente.
Los más de 200 árboles, donados por el Partido Verde Ecologista de México, fueron adoptados por familias de la comunidad, quienes se comprometieron a cuidar y proteger estos ejemplares, pues el cambio empieza con una pequeña raíz… y crece con amor.
En esta labor es muy importante la participación ciudadana para la protección del entorno, ya que construir un Cárdenas más verde y consciente es un compromiso que debemos asumir todos.
Esta campaña continuará en otras comunidades para que el ciudadano vaya haciendo conciencia de que entre todos se debe cuidar el medio ambiente y el entorno en que se vive, para ir revirtiendo el cambio climático que a todos los afecta.