TABASCO. La presidenta del Centro de Integración Juvenil A.C, Olga Aguirre de la Cruz, reveló que el 70% de los pacientes que atienden en esta organización sufren de adicciones a sustancias como la marihuana y la cocaína, pero agregó que recientemente se detectaron dos casos de consumidores de fentanilo, sin que ellos estuvieran enterados de que se metían este estupefaciente.
En entrevista para Sintexto, Aguirre de la Cruz mencionó que sólo con la autorización de los padres y de los pacientes es que pueden realizar el antidoping, para verificar cuáles son las sustancias que han consumido.
"Creemos que hay muchos más consumidores de fentanilo que no saben lo que se están metiendo", dijo, y afirmó que la sustancia la mezclan con otras drogas con la intención de crear más adicción a la persona quien la consuma.
Por otro lado, mencionó que la marihuana es una de las principales drogas que ingieren los pacientes que acuden al centro de integración, pero al igual que personas adictas también atienden a ciudadanos que sufren por problemáticas de salud mental como depresión y ansiedad.
"Al principio sólo atendíamos a jóvenes pero al ver que los servicios también los necesitan adultos mayores, se decidió atender al público en general", aclaró
El centro juvenil está ubicado en la colonia Lindavista, con atención de 8:00 am a 8:00 pm.










