TABASCO. Este lunes se realizó la ceremonia de graduación de 233 egresados de las 7 licenciaturas que se imparten en la Universidad Intercultural de Tabasco, con sede en Oxolotán, y de las Unidades Académicas de Tamulté de las Sabanas y de Villa Vicente Guerrero, Centla.
Los nuevos profesionistas pertenecen a las carreras de Desarrollo Turístico, Comunicación Intercultural, Lengua y Cultura, Desarrollo Rural Sustentable, Salud Intercultural, Enfermería Intercultural y Derecho Intercultural.
Alterio Ramos Pérez Pérez, rector de la Universidad Intercultural de Tabasco, alentó a los nuevos profesionistas a mantener ese espíritu de vocación y servicio por la comunidad y el pueblo de Tabasco, procurando en todo instante la evolución en cada uno en los ámbitos de su competencia.
"El deseo, esfuerzo y desafíos. Y las horas extras han sido parte de lo que hoy ven cristalizados sus sueños hechos realidad. Les extiendo mis más sinceras felicitaciones. Reconozco su valentía para no quedarse en el camino, demostrando un compromiso inquebrantable en la educación y dar paso agigantados para la superación académica", agregó.
Durante el evento realizado en el Teatro Esperanza Iris, Alterio Ramos expuso que hoy en día la Universidad Intercultural de Tabasco se consolida como una de las mejores oportunidades de desarrollo profesional para los jóvenes del estado, cumpliendo así su compromiso para coadyuvar a la educación profesional de los tabasqueños.
En su oportunidad, la Secretaria de Educación en el estado, Patricia Iparrea Sánchez, destacó que este día no sólo se celebra una etapa en la vida de los egresados, sino se abre un nuevo capítulo en la vida de los mismos.
Aseveró que la universidad ha demostrado ser referente en la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo de sus comunidades, demostrando además un modelo educativo de calidad.