VERACRUZ. La Fiscalía General de la República desplegó este jueves por la mañana 300 elementos de la Agencia de Investigación Criminal en la zona conurbada para labores operativas y de investigación.
Los elementos federales arribaron al estacionamiento de una conocida plaza comercial de la conurbación, a bordo de patrullas pertenecientes a la policía ministerial federal, y con la instrucción de reforzar la seguridad en la zona.
Son al menos 90 vehículos que estarán participando en los diferentes operativos de seguridad que se desplegarán en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Cabe recordar que el pasado lunes se registró una balacera en la avenida Vía Muerta y Nueva España, que dejó un saldo de tres muertos, dos de ellos agentes federales, y un posible infractor.
Desde ayer miércoles y hoy jueves se han registrado operativos y retenes de seguridad en distintos puntos de la zona conurbada, encabezados por los elementos de la Agencia de Investigaciones Criminales, mientras se espera el comunicado oficial de las corporaciones policíacas que participan en estas acciones, y los resultados obtenidos hasta el momento.
Cabe mencionar que, desde hace un par de días se implementan operativos en diferentes colonias del municipio de Veracruz, donde se aseguró una vivienda en la colonia Graciano Sánchez.
Asimismo, durante la tarde de este miércoles, los elementos en colonias del municipio boqueño, en donde se revisaban a automovilistas y peatones
Este jueves, el operativo federal se llevó a cabo en el fraccionamiento La Tampiquera, sobre la avenida Paseo Boca del Río y Cosamaloapan.