QUINTANA ROO. Un hombre sin vida y dos lesionados fue el saldo que dejó la noche de este domingo un ataque armado registrado en la Región 230 de Cancún, municipio de Benito Juárez. Mientras que en la zona hotelera de Tulum, con dos disparos en la cabeza ejecutaron a un taxista.
Fue alrededor de las 9 de la noche de este domingo cuando testigos informaron que sobre la calle 62, esquina con 85, se había perpetrado un ataque armado, lo que movilizó a los cuerpos de emergencias y policiales.
Al llegar, las autoridades y paramédicos confirmaron que uno de los lesionados, identificado por sus vecinos como Eddy, ya no tenía signos vitales.
Los otros dos heridos fueron llevados de emergencia al Hospital General, donde fueron ingresados en estado grave.
Según una versión de los hechos, un sujeto a pie se acercó a las víctimas y le disparó a quemarropa, para después salir corriendo hacia la avenida Leona Vicario, donde se subió a una van de color blanca.
Peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de procesar la zona y levantar el cadáver, para trasladarlo al Servicio Médico Forense.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas.
Por otro lado, a la altura de Club de Playa Taboo, fue ejecutado a Gilberto “N” conductor del taxi con numero económico 798 del Sindicato de Taxista de Tulum “Tiburones del Caribe”.
Los hechos sucedieron a la 17:15 horas de este domingo ante la mirada de los turistas que recorrían la zona en ese momento. Los testigos manifestaron que fueron dos personas responsables de los hechos, una vez cometido el crimen huyeron al amparo de impunidad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, atendieron un reporte que ingresó al número de emergencias 911, en la cual se reportaban detonaciones de arma de fuego, a la altura del kilómetro 7, dando como referencia un camino de terracería cerca del Go Mart de la zona hotelera.
Los agentes preventivos montaron un operativo en el área y luego de varios minutos lograron ubicar el lugar de los hechos, donde hallaron a un hombre tirado boca abajo, con un disparo en la cabeza, además fue ubicada la unidad 798 del sindicato de taxistas local. En el sitio fue ubicada una credencial de elector a nombre de Gilberto Noh Caamal.
Hasta el momento el líder de los ruleteros del sindicato de taxistas de Tulum, no ha dado a conocer su posición respecto a este homicidio y otros más que han ocurrido en contra del gremio transportista.