TABASCO. Un masculino de nombre Jesús García fue ultimado a balazos en la calle Galeana 2, de la ranchería Boquerón tercera sección, del municipio de centro; otro homicidio ocurrió en la colonia Gaviotas Sur, cuando un menor de edad falleció en un atentado en el que también dos adultos resultaron heridos.
El incidente ocurrió cuando un comando armado en motocicletas, detonaron sus armas en la humanidad de Jesús García, un joven que presuntamente se dedicaba a extorsionar, vender estupefacientes y al sicariato.
Tras el ataque se dio parte a las autoridades y elementos de la Cruz Roja, quienes llegaron a auxiliar al masculino, pero las heridas fueron tan certeras que terminó con su vida.
Según pobladores de la región se dedicada al cobro de piso, en todo Boquerón, Rio Viejo, Luis Gil Pérez e Ixtacomitán, así como también distribuía sustancias ilícitas en diferentes puntos.
La zona fue acordonada por los elementos mismos que dieron parte a la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cadáver, para ser llevado posteriormente al Semefo, donde se espera sea reclamado por sus familiares para darle cristiana sepultura.
Por otro lado, un violento ataque se registró en la colonia Gaviotas Sur,, sector Armenia del municipio de Centro, en donde un menor resultó lesionado por arma de fuego y aparentemente sin signos vitales, en este hecho dos masculino también resultaron heridos.
Al menos cuatro detonaciones se escucharon en la localidad, lo cual alertó a la ciudadanía misma que llamó al 089 para dar parte a las autoridades.
Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque, así como también se desconocen a los responsables de este homicidio.