QUINTANA ROO. Este lunes por la tarde fue asesinado Mario Machuca Sánchez, quien se desempeñaba como Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC Cancún). FGE investiga posible móvil de su ámbito laboral y no descartan otras hipótesis
Primeros reportes indican que Machuca Sánchez fue asesinado cuando estaba al interior de un vehículo en un estacionamiento de una agencia de autos. Los atacantes serían sujetos que se vistieron como repartidores de comida.
El líder sindical de 61 años de edad, exdiputado federal, exdiputado local y exregidor del municipio de Benito Juárez, fue ejecutado a las 13:35 horas, por un par de motosicarios según revelaron las cámaras de seguridad en el lugar. La victima se encontraba en el asiento del conductor de su camioneta Suburban color negro, estacionados en la céntrica avenida Kabah con avenida Chichen Itzá.
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación por lo sucedido y la primera línea de averiguación apunta a un móvil de actividades relacionadas con su ámbito laboral, aunque no se descartan otras hipótesis.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los agresores, quienes se trasladaban a bordo de una motocicleta, donde uno de ellos cargaba una mochila de comida rápida, dispararon contra la unidad que salía de un estacionamiento en la Supermanzana 42. La persona falleció en el lugar a consecuencia de las lesiones provocadas por arma de fuego.
Se informa que la motocicleta que se utilizó para este hecho ya fue localizada, así como la mochila de reparto que cargaba uno de los responsables.
Como parte de las diligencias iniciales, esta Representación Social establece como primera línea de investigación un posible móvil relacionado con actividades en su ámbito laboral, sin que se descarten otras hipótesis.
La Fiscalía General del Estado continúa con las indagatorias correspondientes y mantiene coordinación tecnológica, de inteligencia y seguimiento a través de las cámaras de seguridad con autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de esclarecer los hechos y garantizar el acceso a la justicia.