CAMPECHE. La madrugada de este 1 de mayo un masculino identificado como Memo recibió 3 impactos de bala por la espalda cuando iba con su mujer y cayó herido de muerte en la calle 15 A de la colonia Nueva Esperanza de Champotón.
El Memo tenía una herida en el pie lo cual le impidió darse a la fuga cuando vio a sus agresores, su mujer si conoció a los agresores y ahora su vida también corre peligro.
Elementos de la policía acordonaron la zona mientras se esperaba la llegada de los agentes ministeriales. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Champotón inició el levantamiento de evidencias en la escena del crimen. El cuerpo fue encontrado en el patio frontal de un domicilio y posteriormente trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, pero solo confirmaron el deceso. Hasta el momento, no se ha emitido una versión oficial sobre el móvil del ataque.
De manera extraoficial, se dio a conocer que la víctima era hijo de un conocido mecánico de la zona, apodado “Picolín” o “Pico”.
Cabe recordar que esta persona estuvo relacionada con un incidente ocurrido el pasado 25 de marzo, cuando presuntamente disparó por accidente a un compañero durante una jornada de caza en la localidad de Nueva Esperanza, cerca de San Pablo Pixtún. Las autoridades investigan si ambos hechos guardan alguna relación.