El Higo, Veracruz.- Una emboscada a mano armada registrada la noche del sábado 22 de noviembre en la carretera El Higo–Pánuco, a la altura de la localidad Puente Nuevas, cobró la vida de una madre y su hijo, dejando además a dos hombres heridos.
Las víctimas mortales fueron identificadas como María Elena H. C. y su hijo, Jonathan Alexander, de 11 años de edad, quienes fallecieron tras recibir múltiples impactos de bala. Los hechos ocurrieron cuando un grupo armado interceptó la camioneta en la que viajaba la familia y abrió fuego de manera directa.
Tras el violento ataque, las víctimas fueron trasladadas en la misma camioneta a una clínica particular, donde personal médico confirmó el deceso de madre e hijo. Los dos heridos, identificados como Jesús "N" y otro sujeto conocido por el apodo de "El Tejón", fueron ingresados a hospitales de la región para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.
Automovilistas que circulaban por la zona reportaron la presencia de artefactos conocidos como "ponchallantas" esparcidos sobre el asfalto, presuntamente colocados por los agresores para dificultar una posible persecución o la llegada de auxilio, causando daños en neumáticos de varios vehículos y afectaciones viales.
Elementos de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio de la agresión, conocido como la "Y", y a la clínica para realizar las diligencias correspondientes, asegurar indicios, levantar casquillos e iniciar la carpeta de investigación. Hasta el momento, el móvil del ataque es desconocido. El suceso ha provocado consternación y temor entre los habitantes de El Higo, un municipio del norte de Veracruz que colinda con San Luis Potosí.
Ya hay avances, Fiscalía informará: Nahle
La gobernadora del estado, Rocío Nahle se pronunció este lunes sobre el trágico asesinato de una madre y su hijo en el municipio de El Higo, asegurando que las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) están avanzadas.
"Lo van a informar ellos (la Fiscalía). En el caso de El Higo nos dieron un reporte y tienen indicios, ellos darán el reporte, van muy avanzados", mencionó la mandataria, reiterando que será la FGE la instancia encargada de proporcionar los detalles sobre el esclarecimiento del violento suceso.
La declaración de la gobernadora se da en el contexto de la indignación social por el homicidio de María Elena H. C. y su hijo Jonathan Alexander, de 11 años, ocurrido en una emboscada armada el pasado sábado.








