TABASCO. El diputado del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, se mostró abierto en su apoyo a la regularización de venta de bebidas alcohólicas en eventos de Feria y Pre Feria, pese a que esto contribuye al desorden y actitudes violentas por parte de los asistentes.
Ante esto, el legislador llamó a la gente a no olvidar los valores familiares de la máxima fiesta.
De acuerdo con la conversación en redes sociales, el evento fue eclipsado por disturbios entre miembros de las “porras” y otros asistentes que se agarraron a golpes en plena vía pública y evidentes signos de borrachera.
Esto sucedió a pesar de que horas antes del desfile, personal de la Secretaría de Administración y Finanzas y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron un operativo para retirar establecimientos de venta ilegal de bebidas alcohólicas sobre la avenida Gregorio Méndez, trayecto principal del colorido desfile.
Cabrera Sandoval mostró su apoyo para que se regulen las bebidas alcohólicas en este tipo de eventos, incluso, si es necesario, aplicar la ley seca, ya que con estos hechos que calificó de “inseguros” se desvía el origen de esta fiesta, que es familiar.
“Planteamos al Gobierno del Estado que valore el tema de poder regular el comportamiento que pueda tener el ciudadano en ese tipo de eventos (…) sí es importante que no perdamos el orden, a veces la libertad sale muy caro, se desvía al libertinaje”, concluyó.