VERACRUZ. La mañana de este sábado automovilistas que circulaban sobre la carretera 180 Coatzacoalcos–Villahermosa, a la altura del entronque Las Choapas–Paralelo, reportaron un cuerpo de un hombre sin vida y decapitado, abandonado en plena vía.
De acuerdo con reportes extraoficiales, el crimen habría sido perpetrado por integrantes del Cártel de Caborca, quienes mantienen una disputa en la zona por el control de rutas estratégicas para el trasiego de drogas y armas.
Elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Fuerza Civil desplegaron un fuerte operativo en la zona para resguardar la escena y realizar labores de búsqueda de los responsables. Personal de la Fiscalía Regional y Servicios Periciales efectuó el levantamiento del cuerpo.
Este hecho se suma a la ola de ejecuciones y mensajes violentos atribuidos a dicho grupo criminal, que en las últimas semanas ha intensificado su presencia en el sur de Veracruz.
Más tarde, las autoridades locales identificaron a la víctima que respondía al nombre de Gilberto Rosales León, originario de la comunidad de Los Manantiales, municipio de Agua Dulce, y de oficio mecánico.
De acuerdo con reportes preliminares, habría sido privado de la libertad un día antes en su taller de reparación de motocicletas.
En el lugar se encontró también una cartulina con un mensaje dirigido a presuntos grupos rivales, la cual fue asegurada por peritos como parte de la investigación.