Juchitán de Zaragoza, Oaxaca - La comunidad oaxaqueña se encuentra sumida en un profundo dolor tras confirmarse el hallazgo sin vida de Noelia Daylen S. G., una niña de tan solo 4 años de edad que había sido reportada como desaparecida desde la noche del 10 de noviembre, luego de un ataque armado en el que perdió la vida su madre y dos personas más en la avenida Vicente Guerrero.
El operativo de búsqueda, en el que participaron diversas fuerzas federales como la Secretaría de Marina, SEDENA y Guardia Nacional, culminó de la manera más trágica. El cuerpo de la pequeña fue localizado al interior de un domicilio particular en la colonia La Planta de Juchitán de Zaragoza. Un final desolador que entristece el corazón de todos y que ha conmovido a la sociedad entera.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que, en relación con estos hechos, se logró la detención de tres personas: R.E.B.N., M.G.S.P. y R.I.P.G., originarias del Estado de México y Chiapas, respectivamente. Las primeras indagatorias señalan que los detenidos participaron en la desaparición de la niña y se investiga su nivel de involucramiento en el múltiple homicidio ocurrido horas antes.
La madre de la menor, identificada como A.G.L., fue una de las víctimas mortales del ataque armado en la agencia Guiguyita. La niña, según la ficha de búsqueda, fue vista por última vez junto a su mamá en la avenida Independencia con Aldama.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, expresó su profunda consternación ante este "atroz asesinato", asegurando que la pérdida de esta víctima inocente duele profundamente y refrenda el compromiso de que este crimen no quedará impune.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial, que definirá su situación jurídica. La Fiscalía mantiene abiertas las líneas de investigación, señalando una hipótesis preliminar que vincula el crimen con una célula delictiva con presencia en la región del Istmo.
Juchitán llora la partida de Noelia Daylen, y la sociedad oaxaqueña exige justicia ante un crimen que lacera la esperanza y la tranquilidad.









