Veracruz.- En el municipio de Chocamán, se registró un enfrentamiento entre civiles y fuerzas de seguridad, tras la detención de tres personas originarias de la comunidad de Tetelcingo ocurrida el pasado domingo, con saldo de un muerto y un herido.
De acuerdo con reportes, habitantes de Tetelcingo se movilizaron hacia la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Córdoba para exigir la liberación de los detenidos.
Durante la protesta, algunos manifestantes habrían tomado de forma violenta una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como medida de presión.
Posteriormente, el grupo se trasladó a bordo del vehículo oficial hacia Tetelcingo, pero al llegar a la zona conocida como La Garita, fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal y de la SSP, desatándose un enfrentamiento con intercambio de disparos.
En respuesta, la autoridad desplegó operativos terrestres y aéreos para retomar el control, incluyendo la movilización de unidades especiales y el sobrevuelo de un helicóptero de reconocimiento.