Tabasco.- El Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) de Tabasco, informó que tras recibir donaciones de compañeras y compañeros que se sumaron al llamado de apoyo, se envió una tonelada de víveres a los estados de Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí.
Los productos recolectados fueron: alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza, así como agua embotellada.
En el Almacén Delegacional se instaló el Centro de Acopio institucional, donde se recibieron las donaciones de compañeras y compañeros que se trasladaron de distintos municipios del estado para sumarse al llamado en apoyo a la población damnificada por las condiciones climáticas.
Los productos recolectados fueron alimentos no perecederos como atún, sardina, café, mayonesa, leche en polvo, sopas, galletas, frijol y papilla para bebé. También se reunieron artículos de higiene personal y de limpieza, como cloro, detergente, lavatrastes, jabón en barra, champú, pasta y cepillo dental, papel higiénico, pañales, toallas sanitarias, agua embotellada, entre otros.
Para el envío de este cargamento, las mujeres y hombres que conforman el IMSS en Tabasco, se unieron para la clasificación y carga de los alimentos, así como insumos de primera necesidad.