TABASCO. Tres nuevas iniciativas envió el gobernador Javier May Rodríguez al Congreso del Estado, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Bracamonte Hernández.
Una de las iniciativas tiene que ver con que ya no será necesario que el mandatario acuda al recinto legislativo a entregar su informe anual de labores, sino que podrá ser enviado a través del secretario de Gobierno, según reveló Bracamonte en rueda de prensa.
"Ya no es obligación que el gobernador venga al congreso, sólo para las comparecencias si se reunirán", comentó.
Explicó que el jefe del Ejecutivo estará informando trimestralmente si se tendrá que hacer una modificación a la ley, y reiteró que la finalidad siempre será mantener informada al pueblo de Tabasco.
El líder de la Jucopo señaló que las iniciativas se discutirán en dos periodos extraordinarios, uno a mediados de agosto y otro empezando septiembre.
Cuestionado sobre la queja de la coordinadora parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Lanestosa, de que de sus 82 iniciativas propuestas solo les han aceptado una, el legislador de Morena dijo que cada iniciativa debe ser revisada a fondo.
"Las iniciativas que se han aprobado de la oposición son las que no aparecen en la ley y le traen un beneficio al pueblo", apuntó.