TABASCO. En la próxima calificación de cuentas públicas 2024 de los municipios de Tabasco, se pondrá especial atención a la de Jonuta, dado que ya fue reprobada con anterioridad; pero se analizarán a fondo las de todos los municipios, adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Bracamonte Hernández.
"Habremos de poner énfasis en todo. El tema de Jonuta tendremos que poner atención, recordemos que fue una de las cuentas reprobadas. Tenemos que poner atención en todas las cuentas", destacó.
También dijo que revisarán como diputados las observaciones que haga el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), dar vista a los ayuntamientos para que en un tiempo determinado puedan solventar esos señalamientos financieros, en caso de existir.
Bracamonte Hernández dejó en claro que no hay, ni habrá cacerías de brujas en este proceso de revisión de cuentas públicas, ni mucho menos protección para nadie, recordando que ya hubo una reprobación reciente de cuenta del ex alcalde Erick Garrido, perteneciente a su mismo partido político, Morena.
"Tan claro está el tema, que un ex presidente municipal de nuestro partido, fue reprobada su cuenta. Aquí no hay colores. No hay partido. A ninguno", declaró el diputado por Morena.
Destacó además que sin duda para el segundo periodo ordinario de sesiones, habrá que darle prioridad a la calificación de cuentas, aprobación de presupuestos y leyes de ingresos, del Gobierno del Estado y de los municipios.