Tabasco.- Vecinos de la colonia Casablanca, segunda sección, se reunieron en la delegación de esta localidad para discutir con autoridades del municipio de Centro y de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop) para coordinarse en los trabajos de pavimentación de las secciones de Colmena y Ladrillera, sectores que han luchado por 28 y 18 años respectivamente para que les hagan caso, así lo explicó la delegada María del Carmen Durán.
Se reunieron este martes, habitantes de la Colonia Casablanca Segunda sección a las afueras de la delegación, asediaron las entradas y casi asfixiando a los emisarios del ayuntamiento y la dependencia, adentro, la delegada dialogaba dejando que los vecinos escucharan cada palabra.
Esperando que se llegue a un acuerdo entre las autoridades, ya que el recurso económico para esta obra ya se está gestionando, pero buscan que el municipio se encargue de la pavimentación, tanto de los sectores de la Colmena como de la Ladrillera, la aglomeración vigiló que no haya beneficio para unos sí y para otros no.
“Estos dos sectores siempre han estado desunidos, pero ya ahora no se va a trabajar con líderes, ahora se va a trabajar directamente porque es un apoyo del gobierno, no es por otras situaciones”, aclaró la delegada respecto a la situación compleja de la localidad para recibir apoyos.
En la Colmena hay alrededor de 380 viviendas, en la Ladrillera hay 250, desde hace 28 años en la primera y 18 en la segunda no se ha pavimentado la zona, ahora, se alegran de ser escuchados, aunque las autoridades se fueron sin anunciar fecha de pavimentación ni de presentación del proyecto terminado.
Esta pavimentación que ya se aproxima para la Colonia genera contento entre la gente ya que no se va a generar la tensión de antaño por que unos reciban y los otros no, sino que ahora las dos secciones, tanto Ladrillera como Colmena van a recibir apoyo al mismo nivel.









