Tabasco.- Sonia Dexmayners, titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, indicó que con las actividades del 3er festival de Día de Muertos en el Barrio Mágico de Villahermosa, esperan un repunte de un 25% en las ventas en la zona, a su vez, aclara que aún no se tiene fecha para la apertura de Del Sol, cerrado por un incendio de sus instalaciones, en el mismo sitio.
“Estamos atentos al clima, ayer que comenzó hizo un tiempo maravilloso”, expresó Dexmayners, también reiteró que el día de mañana -viernes- se cierra la programación del Festival, el cual va a dar comienzo a las 4 de la tarde, “Va a haber un recital poético, en donde va a leerse Muerte sin Fin, de José Gorostiza”, adelantó.
“Vamos a enterrar los cuchillos para que la lluvia no nos afecte, sin embargo, en la parte del malecón tenemos disposición de techo”, auguró, en caso de que las lluvias interrumpan momentáneamente la programación.
“Esperamos que repunten cerca de 20-25% con todas las actividades, todos los comercios se están sumando... Del Sol es una tienda muy fuerte, pero todos los comercios se están sumando porque entienden esta parte de la economía… hay un concurso de puertas, un concurso de altares, estamos sacando varias promociones”, indicó, tras reconocer que sí ha afectado el cierre de la tienda por un incendio el pasado 1 de septiembre.
Invitó a consumir de manera local para aumentar este repunte “Vamos a consumir local y vamos a tratar de esta parte económica que nos compete”.
Sobre la apertura de la tienda Del Sol, las autoridades están esperando los dictámenes de la aseguradora y de Protección Civil, “no es algo fácil, estamos muy de la mano con ellos, pero esperamos que esto repunte pronto”, dijo optimista, mientras puso de ejemplo a la plaza comercial Altabrisa de cómo será esta apertura, “está llevando su tiempo, pero esperamos que sea con las mejores condiciones para los clientes y los usuarios”, finalizó.








