Tabasco.- Leydi Susana León, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Villahermosa refirió que no esperan un repunte en los empleos en la entidad, sino mantener los que ya existen y no perder las empresas.
Se tiene estimado que este año haya una recuperación en los comercios después de la crisis de la mayor parte de 2025. Este año se prevé una recuperación sobre todo en el primer trimestre, una primera festividad que consideran ayudará será la del 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad.
Posterior a dicha festividad confían que la siguiente edición de la Feria Tabasco con la cual la expectativa aumentar las ventas del sector comercial de comida.
Sin embargo en el tema del empleo no hay mucho optimismo de por medio, ya que tras la dura situación del año pasado no se han inaugurado nuevas empresas y las que sobrevivieron esperan mantenerse a flote y aunque no descartan aumentar fuentes de trabajo no prevén sea demasiado y algunos incluso solo serían temporales.
“Esperemos que sí haya, que hayan oportunidades”, posteriormente explicó que las empresas grandes tienen mayores ventajas al respecto pues pueden mantener el pago de cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual las empresas pequeñas no pueden hacer.








