VERACRUZ. El Secretario General Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Turismo y Cultura, Guillermo Macias Lagunes, celebró la llegada de turismo en este periodo vacacional de verano, puso como ejemplo la carretera de la zona norte de Veracruz en la que en un día llegaron a transitar 22 autobuses turísticos, lo que representa de cinco mil a diez mil turistas recorriendo la entidad veracruzana.
Aunque hay un avance significativo en la rehabilitación de la red carretera del estado, que realiza de manera conjunta el gobierno estatal y federal, todavía quedan pendientes algunos tramos, como la región de Los Tuxtlas, también hay tramos carreteros en donde todavía falta mucho por hacer en mantenimiento, reveló.
“En los últimos 20 días he apreciado un cambio en algunas carreteras, sí se ve el compromiso, las carreteras están mejorando, pero les hace falta mucho. Sobre todo, el tramo carretero en la región de Los Tuxtlas, desde Lerdo de Tejada hasta Catemaco, definitivamente les falta mucho por hacer; en la zona norte, el problema que había de Veracruz hasta hace falta en el tramo de Papantla, al Tajín”.
En ese sentido, aunque en el tramo carretero de Veracruz a Laguna Verde hay mejora carretera; dijo que hacen falta sanitarios y gasolineras.
“Aunque es el tramo más buscado, pues carece de sitios para la atención de turismo”, dijo.
Celebró que la zona turística de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río registra la presencia de turismo nacional e internacional, a la par que la región centro del estado, como Córdoba y Xalapa tengan ya su público cautivo, y que la capital del estado, Xalapa, esté recuperando su atractivo cultural.
Sin embargo, exhortó a los niveles de gobierno a no “aflojar el paso” y seguirle dando a Veracruz todos los recursos necesarios para atraer más turismo lo que no se veía desde hace muchos años.