Tabasco.- El presidente municipal de Cárdenas, Euclides Alejandro Alejandro aseguró que el aumento de precios en las multas para generar mayores ingresos en el municipio no van a ser excesivas, argumentó que la gente respalda su gobierno y se refleja en la aprobación que se tiene de su gestión.
Durante su visita al Congreso del estado, el edil de Cárdenas, señaló que durante gobiernos pasados se robaban hasta 135 millones de pesos derivados del “cobro a la mano” de dichas infracciones, ahora asegura que todo está reglamentado y va directamente al área de finanzas.
El ingreso que busca este municipio para 2026 pasará de ser de 3 millones a 7 millones de pesos, un aumento de más del 100%.
El aumento en las tarifas de cobro a multas de tránsito para el municipio se Cárdenas ya fue aprobada hace unas semanas en el Congreso Local.
Euclides Alejandro argumentó que no se convertirá este aumento en las tarifas en una caza a la ciudadanía, y esto respaldado por una casa encuestadora, que subrayó, lo posiciona entre las mejores administraciones a nivel nacional.
“No estamos buscando el dinero del ciudadano, lo que estamos buscando es que la gente no conduzca alcoholizado, que no cause daño, que el dinero que pueda gastar en una multa mejor lo gaste en el bienestar de su casa”, finalizó.








