En medio de las trágicas inundaciones en Veracruz, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, inspeccionó las obras de protección en las márgenes de los ríos Samaria y Grijalva. La visita, realizada este viernes junto al director general de Conagua, Efraín Morales López, tuvo como objetivo evaluar los avances y reducir el impacto de futuras inundaciones, protegiendo así a las familias de la zona.
May Rodríguez destacó la importancia de estas acciones preventivas y agradeció el apoyo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para fortalecer la infraestructura hidráulica del estado.
Posteriormente, inspeccionaron el bordo de protección en la margen derecha del río Grijalva, en la colonia Gaviotas. El mandatario detalló que los gobiernos federal y estatal colaboran para explorar soluciones que mitiguen los riesgos ante la temporada de ciclones tropicales y frentes fríos, priorizando la seguridad de la población.
En una publicación en redes sociales, reiteraron su compromiso de reforzar la prevención y mejorar la capacidad de respuesta ante posibles inundaciones, garantizando la protección de los ciudadanos y sus bienes en Tabasco.










