A través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se realiza un análisis para instalar inhibidores de señal en los Centros de Readaptación Social (CERESOS), en territorio veracruzano.
La gobernadora Rocío Nahle García señaló lo anterior, donde reiteró que esto es parte de la estrategia de seguridad que plantea la presidenta Claudia Sheinbaum para combatir el delito de “extorsión”.
En ese tenor, mencionó que se lleva a cabo un estudio específico para determinar la colocación de “inhibidores” y con ello evitar que desde el interior de los penales se realice el delito de extorsión.
Explicó que se debe realizar una revisión muy concreta ya que algunos CERESOS se ubican en zonas urbanas, como es el caso de el de Poza Rica que está en el centro y los inhibidores afectarían a la población, así como comercios que se ubican en la zona.
“Hemos estado trabajando, está en eso el secretario Reyes Garcés, estamos viendo porque hay CERESOS, por ejemplo, en Poza Rica el CERESOS está en el centro y afectaría a los negocios, pero estamos trabajando”, explicó.
Finalmente, reiteró que el objetivo es brindar certeza a la ciudadanía en todo el estado, por lo que se llevan a cabo las acciones necesarias para lograr el objetivo.