Villahermosa, Tabasco. El dirigente estatal de Morena en Tabasco, Jesús Selván García, descartó que una eventual salida del exalcalde Evaristo Hernández del partido represente una afectación para el movimiento, al asegurar que las candidaturas se definirán únicamente con base en los resultados de las encuestas internas.
Selván García sostuvo que Hernández optaría por buscar otra vía política tras conocer los estudios de medición que realiza el partido para la candidatura a la alcaldía de Centro, donde otros aspirantes se encuentran mejor posicionados.
"Si hay alguien que no tiene el peso como para competir internamente, entonces lo que está buscando es buscarle por otro lado... Yo supongo que él conoce sus números", expresó el líder morenista.
El dirigente recordó que, si bien Hernández tiene derecho a tomar la decisión que considere, en Morena los abanderados no se designan por acuerdos con líderes o cercanía con funcionarios, sino por la voluntad popular reflejada en las mediciones.
Selván reveló que el partido cuenta con estudios recientes en el municipio de Centro, donde se evaluaron alrededor de 13 perfiles, tanto internos como externos. Aunque evitó dar cifras por ser información reservada, aseguró que la dirigencia conoce perfectamente "cuánto pesa cada quien".
Finalmente, el líder de Morena en Tabasco aseguró que no existe preocupación en la dirigencia estatal por la decisión que tome el exalcalde, pues en cada proceso interno "hay quienes vienen a ver qué sacan y cuando no sacan nada, se van", reiterando que el único filtro real para competir es el resultado de las encuestas internas del partido.








