TABASCO. El próximo miércoles el Gobierno de Tabasco firmará un convenio con la Federación para traspasar a todos los trabajadores del Sector Salud de base estatal a la nómina del gobierno federal, reveló el gobernador Javier May Rodríguez.
Aseguró que se respetarán todas sus prestaciones y se mejorará las condiciones de quienes laboran con contratos de suplencia.
"Y el miércoles vamos a firmar un Convenio Modificatorio para que ya se pueda transferir el personal de salud que paga el estado. Estamos en esa etapa, estamos conciliando con recursos humanos. Para que ya la federación les pague y se haga cargo de todo el personal que tenía el estado", manifestó.
Insistió que todos los trabajadores que serán transferidos al gobierno federal se les respetará antigüedad y todas las prestaciones laborales adquiridas.
En el caso del personal de contrato quienes actualmente perciben entre 1 mil 500 a 2 mil pesos, también se verán beneficiados en la nivelación salarial, refirió el titular del Poder Ejecutivo Estatal durante la conferencia de prensa de este lunes.
Sobre el tema, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Tabasco (STSEMT), Marbella Cerino Pérez precisó que se trata de una actualización de dicho convenio suscrito desde el sexenio anterior.
Afirmó que la diferencia es que aún los empleados estatales del sector salud, perciben de 3 a 4 mil pesos menos que los federales, sin embargo reconoció que "es un esfuerzo que lleva su esfuerzo" por lo que habrá que seguir en las gestiones sindicales.