TABASCO. Antes de salir de viaje en esta temporada decembrina y en especial si se va hacer por vía carretera, es importantes revisar el vehículo para tener un desplazamiento seguro y sin contratiempos. "Uno de los puntos clave es realizar el mantenimiento preventivo al automotor para reducir riesgos de averías", recomendó el experto automotriz Rodolfo Durán Mazariego.
“Hay que hacerle el servicio de rutina al automóvil, que considera cambio de aceite y filtro, revisar frenos, el estado de las balatas, anticongelante y todo lo que es el sistema de enfriamiento, luces, presión de aire en las llantas”, apuntó.
El especialista también sugirió a los automovilistas no olvidar el kit de emergencia, con artículos que van desde llantas de refacción, llave de cruz y gato hidráulico hasta cables pasacorriente y triángulos de seguridad, "por si durante el recorrido se llega a tener algún percance".
"Prepararse para viajar en vehículo no es sólo una cuestión de comodidad, es una medida de seguridad indispensable, que puede marcar la diferencia en un imprevisto", estableció.