TABASCO. El diputado y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Ángel Moheno Piñera, manifestó que los exgobernadores de Tabasco Adán Augusto López Hernández y Carlos Manuel Merino Campos, ahora dicen que no sabían lo que hizo el ex secretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena, hoy prófugo de la justicia por sus vínculos con el crimen organizado.
Enfatizó que cuando fue electo López Hernández como gobernador, el PVEM no fue en alianza, “hay que resaltar que en ese gobierno de Adán nosotros no fuimos en alianza con Morena. Entonces, digamos, es un negativo directamente de quien lo puso, nosotros asumimos nuestro positivo y nuestro negativo".
“Nosotros respetamos ahí las opiniones de todos, ellos decían que Felipe Calderón, era imposible que desconociera lo que pasaba con García Luna, pero ahora ellos sí pasan que dicen otra cosa, y ahí lo dejemos a la interpretación de la ciudadanía. Nosotros lo que estamos a favor es que haya justicia para Tabasco en materia de seguridad. Esa es nuestra propuesta”.
Dijo que es un hecho que se dejó una ola de violencia en Tabasco “a la vista de todos. Y nuestro respeto para el gobernador Javier May, se requiere valor, agallas, todo lo que ha estado haciendo, ha estado enfrentando al crimen organizado con una policía que estaba infiltrada por el mismo crimen organizado, que así la dejaron, y está haciendo ajustes, estímulos financieros para que haya mejores sueldos, ha estado ajustando horarios para que haya condiciones más dignas”.
Por su parte el dirigente estatal del PVEM, Diego de la O Cetina, aseguró que hay avances importantes en materia de seguridad en este gobierno. “Cada vez vemos menos incidencias en homicidios dolosos, robos, extorsiones, entre otros”, señaló.