Tabasco.-En el marco de día de los Derechos Humanos, el Comité de Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB), emitió un posicionamiento en el que alerta de una crisis de derechos humanos en Tabasco, sobre todo en materia ambiental y de feminicidio.
Suilma Velázquez, Presidenta del Comité señaló que en el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se revela que en los primeros 10 meses del 2025 se registraron 23 feminicidios en la entidad, 5 de ellas menores de edad.
Destacó que el municipio de Centro ocupa el cuarto lugar en delitos de feminicidios y Cárdenas el puesto 13 a nivel nacional.
Leonor Ramírez Bautista, quien también forma parte de la comitiva describe que han emitido dos alertas por violencia de género en el estado, sin embargo no han sido atendidas.
Y aunque la segunda alerta fue respondida en 2022 con la construcción del Centro de Justicia para Atención de las Mujeres, Bautista la describió como un “Elefante Blanco” que solo simula atender las necesidades de las mujeres.








