QUINTANA ROO. Dos sujetos fueron capturados por invasores de la zona irregular “Las Torres” del municipio de Playa del Carmen, cuando pretendían cobrarles 18 mil pesos mensuales, por el uso de cables de energía eléctrica; ambos fueron amarrados, exhibidos y entregados a la Policía Municipal.
Este incidente muy común en los asentamientos irregulares, alrededor de las tuvo lugar alrededor de las 16:00 horas, en la zona conocida como Las Torres, lado sur, a la altura del sindicato de Taxistas.
De acuerdo a la información, reunida en el lugar de los hechos, se pudo saber que, dos hombres llegaron a bordo de un automóvil gris, y abordaron a los habitantes de la zona.
Les exigieron el pago de 18 mil pesos mensuales, por el paso del cableado que alimenta de energía eléctrica en el lugar.
Los vecinos, molestos ante la actitud de los sujetos se organizaron rápidamente, los cercaron y enfrentaron y después de unos cuantos golpes y empujones, lograron capturarlos.
Los amarraron y colocaron una cartulina, con el texto “conócelos, son extorsionadores rateros”.
Una vez que los habitantes los exhibieron y grabaron videos para difundir su imagen, solicitaron la intervención de la policía.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen acudieron al sitio para asegurar a los presuntos extorsionadores, quienes fueron trasladados a las instalaciones correspondientes para iniciar con las investigaciones, quienes podrían ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial, pero se espera que en las próximas horas se esclarezca la situación legal de los detenidos.