Villahermosa, Tabasco. El padre Denis Ochoa Vidal, vocero de la Diócesis de Tabasco, hizo un enérgico llamado a las fuerzas y sectores de la sociedad para emprender una campaña de ayuda y protección a la niñez y la juventud, ante el riesgo de su integración en grupos delictivos.
“No solo la Iglesia, sino también hermanos de otras congregaciones cristianas, grupos no gubernamentales, autoridades y medios de comunicación, a través de redes sociales, deben impulsar toda una campaña de apoyo a la niñez y la juventud”, expresó el sacerdote, subrayando la urgencia de blindar a los menores de la influencia criminal.
Anuncian Segunda Carrera de la Fe
En otro orden de ideas, el padre Denis Ochoa confirmó la realización de la Segunda Carrera de la Fe, un evento deportivo y de convivencia familiar organizado por el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre de 2025, a las 6:00 am.
Los participantes podrán elegir entre la Carrera 5 km para corredores de alto rendimiento y la Caminata del Amor, pensada para la participación familiar de todas las edades. Las categorías de la carrera se dividen por edad en rama Varonil y Femenil: De la Fe (12 a 17 años), De la Esperanza (18 a 29 años), De la Caridad (30 a 49 años) y De la Perseverancia (50 años en adelante). Los inscritos recibirán medallas coleccionables en vísperas de los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe.
La preventa del donativo para la inscripción, que incluye un kit de carrera, es de $500.00 hasta el 31 de octubre de 2025. Posterior a esta fecha, el costo será de $350.00, sujeto a disponibilidad.
Llamado a cuidar la salud de la mujer
Finalmente, en el marco del 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, el sacerdote exhortó a las familias a cuidar de las mujeres en todas sus edades.
“La importancia que tiene la mujer es muy grande; cuando ahondamos en el papel que desempeña en la familia, en la sociedad y en la Iglesia, tenemos que hablar también de su salud”, señaló. Indicó que es vital que desde la educación se promueva que “la niña, la joven y la adulta cuiden su salud”, e hizo un llamado a los esposos, hijos y familiares a cuidar de ellas, recordando que ninguna mujer está exenta de padecer Cáncer de Mama.