Villahermosa, Tabasco.- El Dirigente de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) correspondiente a Tabasco, José Leónides Gallegos Glori, demandó la recuperación de los recursos económicos faltantes en el Fondo de Pensiones y Jubilación del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), señalando que lo prioritario es restituir el dinero y no solo identificar a los responsables.
"Sobre los culpables sabemos quiénes son, nosotros lo que queremos es que la bolsa que estaba ahí, continúe intacta para que los trabajadores tengan la certeza y la seguridad de que van a poder gozar de su pensión y de su jubilación de manera justa", enfatizó Gallegos Glori.
El líder sindical subrayó que el fondo actualmente no cuenta con los recursos que debería tener, y la exigencia es que se reestablezca el monto original, lo cual, a su juicio, debe ser la tarea principal de la "Comisión de la Verdad".
Celebra armonización de reforma para proteger a sindicatos
Por otra parte, José Leónides Gallegos Glori celebró la disposición mostrada por el Congreso del Estado de Tabasco para armonizar la reforma que busca proteger a los sindicatos de la injerencia de servidores públicos.
Esta reforma se enfoca en asegurar la autonomía de las organizaciones sindicales en aspectos como su constitución, funcionamiento, administración y el libre desarrollo de las elecciones internas. Además, regula las condiciones de elegibilidad, reelección y destitución de sus directivas.
El dirigente destacó que la Iniciativa, presentada por el líder nacional del SNTE y Senador Alfonso Cepeda Salas, fue aprobada por unanimidad en el Senado de la República, y confió en que el Congreso de Tabasco haga lo propio para su aprobación local.








