La Coordinación de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca confirmó la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de El Barrio de la Soledad este martes.
El incidente, ocurrido en la zona de Loma Larga, ha dejado un saldo preliminar de tres personas fallecidas y seis lesionadas, según informó el gobierno estatal. La dependencia precisó que la explosión y el posterior incendio se desataron durante un proceso de limpieza y mantenimiento de tuberías.
Los heridos fueron trasladados a clínicas privadas para recibir atención médica, de acuerdo con información de Protección Civil, que compartió una imagen del lugar de la tragedia donde se aprecian escombros, restos de la tubería y cascos blancos.
El gobernador Salomón Jara lamentó los hechos, envió sus condolencias a las familias de los tres fallecidos e instruyó a las autoridades a brindar todo el apoyo necesario.
Personal del Cuerpo de Bomberos acudió al sitio para sumarse a las labores de seguridad y mitigar los riesgos en la zona, las cuales se mantienen activas.









