Autoridades de Pennsylvania informaron que este lunes por la mañana ocurrió una explosión en una planta de acero de U.S. Steel cerca de Pittsburgh, que dejó a decenas de personas heridas y atrapadas bajo los escombros.
Las propias autoridades indicaron que los trabajadores de emergencia en el lugar intentan rescatar a los heridos.
No hay víctimas mortales confirmadas en la planta de coque de Clairton, declaró Abigail Gardner, directora de comunicaciones del condado de Allegheny.
La explosión generó una columna de humo negro que se elevaba hacia el cielo del mediodía en el valle de Monongahela, una región que ha sido sinónimo del estado durante más de un siglo.
Los Servicios de Emergencia del Condado de Allegheny informaron que un incendio en la planta comenzó alrededor de las 10:51 de la mañana y que cinco personas fueron trasladadas para recibir atención médica. La agencia no proporcionó más detalles sobre las personas trasladadas y sólo indicó que se trataba de una "escena activa".
La planta, una enorme instalación industrial a lo largo del río Monongahela al sur de Pittsburgh, es considerada como la operación de coquización más grande de América del Norte y es una de las cuatro principales plantas de acero de U.S. Steel en Pennsylvania que emplean a varios miles de trabajadores.
El senador demócrata John Fetterman, quien anteriormente fue alcalde de la cercana Braddock, calificó la explosión de “absolutamente trágica” y prometió apoyar a los trabajadores del acero después del suceso.